¿Cuáles son los síntomas de la hipertensión?





Un 20-30% de la población española tiene hipertensión arterial y en mayores de 60 años la frecuencia sube a un 40-50%. La hipertensión arterial es el principal factor de riesgo cardiovascular, se la conoce como el asesino silencioso, porque en la mayoría de los pacientes no presenta síntomas. La hipertensión arterial suele diagnosticarse en una revisión médica o, en ocasiones, se descubre al aparecer alguna de sus complicaciones: lesiones cerebrales, problemas de corazón o insuficiencia renal.

La hipertensión maligna es una forma peligrosa de presión arterial muy alta. En este caso, los pacientes pueden presentar síntomas, como dolor de cabeza fuerte, náuseas, vómitos, confusión, cambios en la visión, sangrado nasal. Algunas veces, el primer síntoma de la hipertensión es un infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular.

Cuando una persona con tensión alta tiene síntomas similares a los de un accidente cerebrovascular, como vértigo, trastornos visuales, trastornos del estado de conciencia o signos de parálisis, debe buscar asistencia médica inmediatamente. Estos síntomas pueden ser inicio de una emergencia desencadenada por la hipertensión, que puede dañar los órganos vitales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *